Murcia Deportes
  • Regresar a la página de inicio
  • Información sobre esta web
  • Mapa Web: ver la estructura del sitio web
  • Enviar mensaje al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia
  • Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
  • Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
  • Activar Modo Accesibilidad sin gráficos
  • Ir a la versión en español
  • Ir a la versión en inglés
Reservas e Inscripciones > información

Reservas e Inscripciones > información


INFORMACIÓN GENERAL

Con la intención de facilitar el acceso a estas actividades, hemos desarrollado un plan de información en el que se detallan todas las modalidades deportivas ofertadas, población a la que va dirigida, instalaciones en las cuales se pueden practicar y procedimiento que el usuario podrá seguir para recibir información e inscribirse en ellas. El periodo que abarca el curso, se divide en tres ciclos, comenzando en Septiembre y acabando en Junio. La reserva de plazas se realizará a través del teléfono 902.444.905 o desde esta web.
CURSO 2012 / 2013
----------------------------------
PRIMER CICLO

Del 16 de Septiembre al 20 de Diciembre de 2013

SEGUNDO CICLO

Del 7 de Enero al 31 de Marzo de 2014

RENOVACIONES: hasta el 12 de Diciembre
NUEVAS ALTAS: desde el 16 de Diciembre
  -   
TERCER CICLO


Del 1 de Abril al 20 de Junio de 2014

RENOVACIONES: hasta el 13 de Marzo de 2014
NUEVAS ALTAS: desde el 17 de Marzo de 2014


En el periodo de vacaciones de Navidad y Reyes , no habrán actividades dirigidas los días comprendidos entre el 21 de Diciembre de 2013 y el 6 de Enero de 2014.


Video LSE Vídeo Lengua de Signos


¿CÓMO RESERVO?

El máximo de reservas, tanto por teléfono como en Internet, será de tres por D.N.I. válida única y exclusivamente para el curso seleccionado, siendo cada una de las reservas válida para una persona. Una vez efectuada la misma, se le asignará una cita previa para formalizar la inscripción en la oficina correspondiente a la instalación a la que desee acudir, comunicando al interesado que si no acude el día señalado, perderá el derecho a la reserva realizada, teniendo por tanto que volver a solicitarla.Las reservas no formalizadas, quedan libres y se vuelven a ofertar de nuevo.

Una vez formalizada la inscripción, se facilita una tarjeta magnética, siendo esta imprescindible para el acceso a la instalación. Así mismo, junto con la tarjeta, se les entrega el recibo correspondiente al pago efectuado, debiendo conservarlo como justificante para cualquier reclamación.


Video LSE Vídeo Lengua de Signos


¿QUÉ NECESITO?

En el momento de formalizar la inscripción, si es nuevo usuario, deberá cumplir los siguientes requisitos:

-Una fotografía reciente tamaño carné.
-D.N.I.
-Libro de familia, si el usuario es menor de edad
-Deberá firmar la ficha de usuario que le entregarán en la Oficina de Inscripciones.


A los nuevos usuarios se les hará entrega de una tarjeta deportiva, personal e intransferible que deberá utilizar para el acceso a las instalaciones deportivas.
No tire la tarjeta, le servirá para futuros cursos en los que desee apuntarse.


Video LSE Vídeo Lengua de Signos


CUOTA DE INSCRIPCION.

Para las nuevas altas, el usuario deberá abonar un importe de 15 euros. La cuota de inscripción se aplicará por usuario y no por curso inscrito. Siempre que un usuario tenga un curso activo, no se tendrá que efectuar de nuevo el pago.

Como excepción, se aplicará el cobro de dicha cuota a todos los usuarios que se inscriban o renueven inscripción para el curso 2013.

"De conformidad con la normativa de precios públicos aprobada por acuerdo del Exmo. Ayuntamiento pleno de 26 de octubre de 2012, la cuota de inscripción se aplica por usuario, sin excepción alguna, tanto para las renovaciones como para las nuevas altas. Asimismo, le indicamos que esta cuota será abonada una sóla vez y de por vida, siempre que el usuario tenga un curso activo. Si un usuario quisiera cambiar de curso o de días, no tendría que abonar de nuevo la cuota indicada.

En el ejercicio 2013 todos los uruarios deberán abonar la cuota de inscripción, por lo que si no se realiza durante este curso, se deberá abonar en la renovación para el siguiente."




¿TENGO DESCUENTOS?

Para tener derecho a cualquier tipo de bonificación de actividades docentes el usuario debe estar empadronado en el municipio de Murcia.

Si es beneficiario de alguna de las bonificaciones del Servicio Municipal de Deportes :
* Pago anticipado trimestral (sólo aplicable a cursos mensuales).........5%
* Pago anticipado semestral.................................................15%
* Pago anticipado de curso completo...........................15%
* Pago tarjeta MurciaTotal o tarjeta joven oficial.......................25%
* Familia numerosa General...............................................50%
* Familia numerosa Especial..............................................90%
*Pensionistas y Jubilados con ingresos totales inferiores al Salario Mínimo Interprofesional vigente que así lo acrediten.....................................................75%
* Discapacitados con Grado de Minusvalía igual o superior al 65%,
debidamente acreditado por el IMAS......................................75%.
*Actividades docentes menores de 15 años..............................20%
*Libre Acceso *.....................................................................100%

*El libre acceso se obtiene mediante solicitud que deberá rellenar y presentar junto con toda la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia o en el Registro del Palacio de los Deportes.
Puede descargarlo aqui




¿PUEDO CAMBIAR DE CURSO?

Se podrán realizar cambios de actividad, horario y turno, siempre y cuando
dicho cambio se realice entre actividades de la misma instalación, y siempre que se dé la circunstancia de que exista disponibilidad de plaza en el grupo al que se quiere acceder. Cuando el turno al que se desea cambiar tenga un precio público inferior o superior, se devolverá o se abonará, en su caso, la cantidad económica,todo ello de conformidad con el artículo 22º de la Ordenanza General de Gestión,Recaudación e Inspección de Tributos Locales.

En ningún caso procederá la devolución del precio público abonado cuando el
usuario de programas deportivos municipales renuncie por razones particulares
continuar la práctica deportiva en la que figura inscrito.

Puede descargar el formulario para tal efecto aqui.





¿PUEDO DARME DE BAJA?

El usuario puede proceder a darse de baja en el curso en el que esté inscrito en cualquier momento, pero, en ningún caso, procederá la devolución del precio público abonado cuando el usuario de programas deportivos municipales renuncie por razones particulares a continuar la práctica deportiva en la que figura inscrito.

Cuando por causas ajenas al usuario, tales como averías, reparaciones, celebración de eventos extraordinarios u otras de naturaleza similar, no se pueda prestar el servicio o no sea posible hacer uso del espacio deportivo reservado, y siempre que no arbitre solución alternativa, el usuario podrá solicitar la devolución proporcional que corresponda de la tarifa del precio público abonado. Puede descargar el formulario para tal efecto aqui.




CARNET DE USUARIO.

En caso de nueva alta el carnet de usuario será gratuito. En caso de pérdida o deterioro de este, se aplicará una tasa de 3euros para la reexpedición.